Puesta de largo del mundial de balonmano de España

Hoy es un gran día para todos aquellos que disfrutan con el balonmano y es que tras varios años esperando este momento, hoy da comienzo el Mundial de Balonmano que se organiza en España, un mundial donde se darán cita los jugadores más importantes a nivel mundial.

La organización de este mundial no ha sido nada fácil debido a la falta de patrocinadores por culpa de la crisis, pero finalmente se ha podido llevar a cabo y dos años después de haber logrado la medalla de bronce en el Mundial de Balonmano de Suecia, la selección española debutará en “su” mundial con la intención de volver a repetir ese éxito o por qué no, mejorarlo y lograr su segundo mundial tras el logrado en el año 2005.

logo mundial balonmano 2013España llega como una de las favoritas a esta cita, primero por disputarse el torneo en nuestro país y tener el apoyo de la afición y segundo porque cuenta con un elenco de jugadores de primer nivel aunque a última hora ha tenido la baja de dos puntales importantes como son Raúl Enterríos y Cristian Ugalde.

Como novedad cabe destacar el cambio que ha sufrido el formato del torneo, donde se ha eliminado la segunda fase de grupos, siendo sustituida esa fase por enfrentamientos directos a partir de la ronda de octavos de final, por lo que un pequeño traspié en la primera fase puede complicar mucho la andadura en el torneo. Los cuatro grupos de la primera fase están formado por los equipos:

Grupo A: Alemania, Argentina, Brasil, Francia, Montenegro y Túnez.

Grupo B: Chile, Dinamarca, Islandia, Macedonia, Qatar y Rusia.

Grupo C: Arabia Saudí, Bielorrusia, Corea del Sur, Eslovenia, Polonia y Serbia.

Grupo D: Argelia, Australia, Croacia, Egipto, España y Hungría.

Los 4 primeros equipos de cada grupo se clasificarán para los octavos de final.

El mundial se disputará a lo largo de las próximas dos semanas teniendo lugar la gran final el domingo día 27 donde esperemos que esté nuestro equipo.

Si no quieres perderte nada de este mundial, te invitamos a que visites la sección que hemos creado para ello en nuestro portal Especial Mundial.