Internet como nicho para la inversión publicitaria

En estos días en que los medios tradicionales están viviendo días aciagos, no solo por la unificación de redacciones, aunque algunos ya tenga claro que lo importante es la información y no el soporte, sino debido a cuestiones mas laborales y menos filosóficas, que están provocando despidos masivos en muchos medios de comunicación, se abre al mismo tiempo una oportunidad para los nuevos medios, para los formatos de comunicación en Internet.

target

Pues no parece ser lo mismo para la publicidad online y, aunque hay opiniones para todos los gustos, parece ser que 2.009 va a ser el año de la publicidad online, de la apuesta de las agencias de comunicación por los medios online.

La publicidad en la red ha ido creciendo a un ritmo lento pero imparable los últimos años, casi en progresión inversa a como disminuía en otros formatos, a pesar de que Adsense parece que se ha unido a la crisis. Y es que ya de nada sirve el buzoneo y otros estándares del pasado, y lo que para unos es crisis para otros es oportunidad. Lo vital, lo realmente importante, es potenciar las virtudes del ecosistema en el que se mueve la red, aprovechando las redes sociales, haciendo la comunicación mas directa y apostando por los valores que marcan diferencias.

Hay algunos actores de la comunicación que ya lo tienen claro, Medios y Redes también ¿y tu?