Tendencias ecommerce para el 2017 en el Meet Magento

Esta semana se celebró Meet Magento, una jornada llena de conferencias y workshops donde se compartieron las tendencias ecommerce para el 2017 entre los más de 650 asistentes y 200 merchants.

tendencias ecommerce

La omnicanalidad fue, un año más, el reto que continúan planteándose los profesionales. Cada vez tienen más información de los usuarios y comienzan a cruzar datos de su comportamiento online y offline. Pero, llegados a este punto, es importante plantearse una nueva cuestión: ¿Cómo utilizar toda esta información? Gonzalo Arredondo de Gocco planteó la importancia de plantearse esta pregunta, pues debemos usar la información de forma correcta y ética, en beneficio no solo propio, sino del cliente.

Otro gran desafío que cabe destacar en las tendencias ecommerce 2017 es la especialización. Ante los grandes players como Amazon, las tiendas online tienen que dar un valor adicional al cliente para ser elegida frente a las ventajas del envío en 24 horas y otras ventajas del gran marketplace.

“Una tienda generalista, si no eres Amazon, no tiene sentido” – Xavier Pladellorens de Deporvillage

Mantener el tono de marca durante la entrega, entrando en juego la empresa de mensajería, es otro de los retos que este año se plantean los ecommerces que quieren ofrecer una experiencia de marca completa, desde el inicio de la compra hasta el momento en el que el cliente recibe su compra. Se trata de una de las problemáticas que destacó Jorge Cano de Unode50.

Además, de hablar de las tendencias ecommerce 2017 también se plantearon las novedades tecnológicos de la plataforma open source Magento 2, líder en el mundo para la creación de tiendas online.

 “La especialización de los comercios, la escalabilidad de los negocios y la automatización y optimización de los procesos de compra venta son algunos de los principales retos a los que se enfrentan los eCommerce hoy en día”-  Ignacio Riesco, CEO de Interactiv4 y organizador de Meet Magento España.

En nuestro blog Programacion.net podéis leer un post mucho más completo sobre estas nuevas tendencias y novedades de Magento 2, y en Incubaweb.com os descubrimos las claves y lecciones que Enrique Barreira compartió con nosotros sobre los negocios digitales.