Nuevo diseño: menos es más

Desde hoy mismo puedes disfrutar (o no) el nuevo aspecto de esta página oficial de Medios y Redes. Hace ya tiempo que usábamos la anterior y creo que no hacía justicia a todo lo que tenemos que ofrecer, aparte de que perdían visibilidad algunos de los elementos más notorios y relevantes de nuestra empresa.

Diseño MyR 2010

En este nuevo diseño hemos querido dar mayor presencia a los servicios que ofrece Medios y Redes, así como al contacto empresarial, pero al mismo tiempo sin perder la visibilidad del blog, nuestra vía de comunicación con los lectores de Medios y Redes. En resumen, un aspecto más corporativo y que refleje nuestros principales objetivos de negocio, pero sin dejar de ofrecer lo mejor de la Web 2.0.

Entre las novedades que puedes comprobar están las siguientes:

  • Portada redefinida con las siguientes características:
    1. Información vital de la empresa en un bloque con pestañas seleccionables.
    2. Información estática de contacto (a continuación)
    3. Listado de los sitios de la red en portada
    4. Últimos tweets de @mediosyredes en la barra lateral
    5. Lista de últimos posts del blog oficial en la barra lateral
    6. Menú desplegable con las categorías del blog en la parte superior
  • Plantilla compatible con las nuevas funcionalidades de comentarios anidados y con paginación de las últimas versiones de WordPress.
  • Diseño moderno y minimalista, al tiempo que vistoso y efectista (espero que estés de acuerdo, y sino también nos lo cuentas).
  • Posibilidad de dejar comentarios mediante acceso a un OpenID, además del habitual formulario de nombre, email, etc. Es un sistema muy rápido y sencillo.
  • Enlaces a los blogs personales del equipo de Medios y Redes en portada, y también a los blogs oficiales de otras redes en las páginas interiores del blog.
  • Las imágenes enlazadas y las galerías de fotos se abren con efecto «lightbox«, que muestra las mismas de modo emergente y sin abandonar la página que estás leyendo.
  • Posts relacionados con miniatura de imagen de los mismos.
  • … y más.

Aquí tienes una captura de recuerdo del diseño anterior …

Diseño MyR hasta 2009

Y aquí una galería de algunos aspectos del nuevo diseño …

Espero que os guste, llevo un tiempo adaptando el diseño a nuestras necesidades, y creo que no ha quedado mal del todo. Por supuesto, el diseño es algo vivo, y seguro que iremos haciendo pequeñas modificaciones adicionales, dalo por hecho.