No me digas cuánto tráfico quieres. Dime qué tráfico quieres.

Reflexiones después del OME

Como en casi todo parece que sólo nos preocupa la cantidad. «Yo busco mucho tráfico» Y como en la vida se nos olvida que importa más la calidad que la cantidad.

Creo que deberíamos plantearnos en un mercado de la publicidad bastante saturado ¿que le aporta nuestro anuncio a la persona que está navegando? y la respuesta puede ser de dos tipos : o bien creamos una campaña con una valor añadido y se me ocurre el ejemplo de la campaña de «Axion Banner Concerts» para lo que hace falta unas dosis tan altas de creatividad como de presupuesto o buscamos un sitio óptimo para nuestro anuncio. Un sitio dónde nuestro producto sea de interés para el usuario.

Y supongo que este post no aporta nada nuevo. Y debería ser así, pero después de dos días en el OME parece que aún el mercado de la publicidad online no ha entendido la importancia de la calidad frente a la calidad. La calidad de las campañas y la calidad de las impresiones.

Y sin duda la campaña de la que hablamos supo conjugar esas dos cosas y por eso  obtuvo las  cifras que obtuvo:

25 young bands got an exposure for their live-gig via 6.807.442 banner impressions on well know internet sites.
By providing an “embed”-option, we generated another 43.479 impressions via viral embeddings on fan pages and blogs. Some of these generated more than 20% clickthrough.
The campaign website attracted 44.845 unique visitors, 7.581 people voted for their favourite band (a majority voted by premium SMS instead of free web-vote).

Los mayores clickthrough de la campaña ( 20%)  fueron en páginas de fans y blogs. Es decir, dónde el contenido se ajustaba más a las necesidades del usuario. Y aunque Cannes premió la campaña en 2009 y es un referente dentro de la publicidad online, después del OME me ha dado la sensación de que aún no hemos aprendido la lección.