Guía de escritura para bloggers de Medios y Redes

Todos los redactores que trabajan en Medios y Redes, además de nuestra bienvenida y cariño, reciben indicaciones por parte de nuestro equipo acerca de ciertas convenciones y estilo que recomendamos para una adaptación al medio, los requisitos de Medios y Redes y que les sirvan también de ayuda para un mejor uso de las herramientas de publicación.

Además, también les informamos acerca de los criterios para la moderación de comentarios, respeto a los derechos de autor y un uso adecuado de los enlaces, la madre de la Web 2.0.

Pues bien, hace tiempo unificamos todas estas recomendaciones en un documento que, considerando que pueden ser de interés e incluso servir para bloggers y otras redes, hemos hecho público en nuestro canal de Slideshare y, ahora, puedes consultar aquí  mismo si lo deseas.

En el documento, además de esas convenciones a las que aludía en el primer párrafo de esta entrada, hay indicaciones de uso de WordPress y algunos plugins que utilizamos en la red y que puede que te interese, la tecnología empleada y su uso adecuado. Si no utilizas este CMS también encontrarás consejos más generales que puede que te sirvan, con esa intención hacemos pública la guía, además del convencimiento de que la información es poder, si, pero sobre todo si se comparte.

Nota: por supuesto, es una guía viva, que actualizamos casi a diario, así que puede que algunos detalles – sobre todo técnicos – en el momento en que la leas ya estén un poco desactualizados.