Foro político, una conversación “diferente”

No es casualidad que las redes de blogs comerciales no suelan ofrecer información política, y es que esta temática – de interés fuera de toda duda – tiene algunas peculiaridades que la hacen especial, complicada en ocasiones de gestionar.

No hay  más que ver cualquier diario de información general para comprobar que las noticias políticas suscitan todo tipo de opiniones, no siempre sosegadas. Y es quizás este componente de conversación acalorada el que anima a no meterse en complicaciones, en no tener que estar todo el día pendiente de la conversación generada. Pero ¿no eran los blogs conversación?, no hay dolor …

En Medios y Redes hemos decidido coger el toro por los cuernos y ofrece un blog de información política, es más, de puro debate de ideas y, para ello, hemos adaptado un poco el formato, ofreciendo algo que creemos es una apuesta por la sana conversación y debate político.

Para ello hemos creado Foro político, un espacio donde, además de reflejar noticias de información política de agencias, cualquier blogger interesado en la política puede participar, solo tiene que pedirlo a [email protected] y le facilitaremos una columna propia, donde exponer sus opiniones. Pero no queda ahí la cosa …

Cada semana vamos a plantear una encuesta a los lectores, en la que podrán decidir el tema a tratar la semana siguiente, pero ¿por quien?, pues nada menos que por políticos en activo, para disponer de opiniones distintas acerca de los temas que nos interesan. La mecánica va a ser la siguiente:

  1. A principio de semana se publica la encuesta para que los lectores voten el tema que quieren que se trate la próxima semana
  2. El viernes se revisa el resultado de la encuesta y se lo notificamos a los políticos en activo que han aceptado bloguear en Foro político bajo esta premisa.
  3. A partir del lunes de la semana siguiente, los políticos-blogueros publicarán sus artículos de opinión sobre la temática elegida por los lectores la semana anterior
  4. … y así sucesivamente.

Ahora mismo contamos con la participación de los siguientes políticos:

[email protected] serán [email protected] [email protected] de ofrecer el pulso político cada semana, con su opinión, y tu, como lector, podrás opinar libremente, ya sea con tus datos o accediendo desde tu perfil de Facebook, tu eliges.

Anímate, ya tienes la encuesta de esta semana disponible.