Desarrollo: Red de Empresas de Internet

Red de Empresas de Internet ha nacido buscando impulsar el crecimiento de Internet en España y, para ello, defendiendo los derechos del colectivo de empresas que desarrollamos contenidos.

Para ello en Medios y Redes, además de comprometernos desde el mismo embrión de la idea, nos lanzamos a montar el desarrollo de la web que acogería la comunicación de esta asociación.

Para ello contamos con muy poco tiempo, pues la decisión de la creación de la web se tomó solo un día antes del anuncio oficial de REi, y nos pusimos manos a la obra, como en otros tantos desarrollos.

Los objetivos al crear esta web eran los siguientes:

  1. Que estuviera disponible para el anuncio oficial (por supuesto)
  2. Diseño web fluido y claro, promoviendo la asociación de más empresas
  3. Dar especial relevancia al blog, canal de comunicación principal de REi
  4. Posicionamiento en buscadores rápido y efectivo (SEO)

Huelga decir que se consiguieron todos los objetivos planteados, en tiempo récord, y con unos resultados más que excelentes. Al día siguiente la web ya estaba posicionando las palabras claves definidas: “red empresas internet“, “empresas internet españa“, “empresarios internet” y “ley sinde“, paliando de este modo los problemas de comunicación habituales en presentaciones de este tipo que, al ir dirigidas principalmente a medios offline, no suelen facilitar enlaces,  al usuario interesado no le queda otra que apoyarse en su buscador favorito.

Los detalles del desarrollo están en las siguientes pestañas, y a continuación hay unas capturas del producto terminado:

[tabs slidertype=”top tabs”][tabcontainer] [tabtext]Diseño[/tabtext] [tabtext]Programación[/tabtext] [tabtext]CMS[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent] [tab]Re-creación del logotipo de Red de Empresas de Internet a partir de una imagen a baja calidad, así como implantación en la plantilla y adaptación del CSS del sitio.[/tab] [tab]XHTML, CSS, PHP, AJAX y Javascript.[/tab] [tab]WordPress (última versión) como CMS para la gestión dinámica de web y blog. Formulario dinámico altamente configurable y mejora de SEO on page.[/tab] [/tabcontent] [/tabs]