Como cada viernes…

Como cada viernes, les acercamos en un post los mejores posts de la semana en nuestra red. Ahorremos tiempo en introducciones y vayamos al grano:

1) Hay gente que dedica mucho tiempo a pensar en cómo hacer daño a los demás. Por ejemplo, las personas que diseñan virus y luego tratan de difundirlos lo más posible en ordenadores ajenos. Opensecurity nos mostró esta semana la forma quizá más novedosa en que nos quieren obligar a abrir un archivo que nos envían adjunto: «Secuestramos a tu hijo», afirman en un correo electrónico, y sostienen que la prueba es la foto que adjuntan. El archivo es algo menos grave que la prueba de un hijo secuestrado… pero nuestro ordenador lo lamentará de veras.

secuestramos2.jpg

2) Otra de las curiosidades a las que OpenAds nos tiene acostumbrados: un vídeo que nos muestra parte de la campaña de marketing lanzada en las calles de Nueva York con motivo de los 20 años de Chucky, aquel muñeco diabólico…

3) Como siempre, las noticias más importantes tienen su correlato en MyR. Esta semana no podían faltar referencias al temblor económico ocasionado por la quiebra del banco Lehman Brothers, aunque con forma humorística, en Inversores, y al suicidio, a sus 47 años, de David Foster Wallace, uno de los más destacados escritores estadounidenses de su generación, en Literatúrate.

coche.jpg4) Una exclusiva de nuestra red: fotos de una prueba del nuevo (aún no presentado) Renault Scenic III, en Coches y Motores. Y también una entrevista a Robe de Extremoduro, posteada por Openstereo.

5) Se ha dicho un millón de veces que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Así que sirva como cierra de gala este «vago» mini-post de Webmaníacos.