Alertas de Pagerank

Una de las tareas de cualquier webmaster, SEO  y/o gestor de sitios web o blogs es mantenerse al día de los cambios en el Google Pagerank. Por supuesto, puedes revisar el pagerank de cada sitio que gestiones mediante los cientos de comprobadores online que hay pero si gestionas una buena cantidad seguro que no es lo mas rápido e incluso efectivo.

He conocido gracias a Lolete una maravilla llamada PageRankAlert, un servicio en el que puedes añadir hasta 100 direcciones para recibir alertas en tu email cada vez que haya una subida o bajada del Pagerank en tus sitios.

El proceso es sencillo, te registras, activas tu cuenta y ya puedes empezar a añadir URLs para vigilar en una caja de texto, muy sencillo …

pralertadd

Una vez las actives, y si dejas marcada la casilla de recibir avisos, cada vez que haya algún cambio recibirás un email indicándote si un sitio subió o bajó y cual es el nuevo Pagerank.

pralert

En la lista de tus sitios, además, puedes filtrar por el Pagerank de cada uno de ellos, activar o desactivar lo avisos por email, la vigilancia, o ver una página de la evolución del sitio, donde también te muestra otros sitios con Pagerank similar.

En definitiva, una estupenda herramienta para Webmasters y SEOs,